MTP, presente un año más en el Foro de Empleo Campus Sur de la ETSISI

26 octubre, 2023

Noticias MTP, Sin categorizar

MTP ha estado presente, una vez más, en el Foro de Empleo Campus Sur, que organiza la Escuela Técnica Superior de Sistemas Informáticos (ETSISI) de la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo es dar a conocer la actividad de MTP y acercar la realidad laboral de la empresa a futuros profesionales del sector.


    La sexta edición del Foro de Empleo Campus Sur de la ETSISI se está celebrando desde ayer y hoy tendrá su clausura. Este encuentro entre estudiantes universitarios y empresas del sector de la informática sirve como acercamiento de los futuros profesionales a un mundo laboral en el que en breve espacio de tiempo estarán integrados.

    El objetivo de este tipo de encuentros es que las empresas del sector y la Universidad aumenten el conocimiento mutuo y la colaboración para mejorar la competitividad del tejido productivo. También hay espacio para difundir áreas de investigación y proyectos de innovación que contribuyen a ese objetivo común, como son la ciencia de datos, inteligencia artificial o ciberseguridad.

    MTP, como empresa del sector dedicada al aseguramiento integral de negocios digitales (en áreas como Calidad de Software-QA, Experiencia de Usuario-UX, DevOps o Ciberseguridad), está presente en el área habilitada para las empresas, con un stand informativo.

    En él, profesionales de MTP de los departamentos de Innovación, Marketing y Talento ofrecen información sobre la actividad y proyectos de la empresa, con el fin de que los futuros profesionales puedan orientarse y descubrir nuevos caminos profesionales. Además del plan de carrera en el sector, que se puede iniciar con programas de formación y prácticas como la MTP Academy ‘Talento Junior’, se informa a los universitarios de los beneficios laborales que pueden disfrutar en MTP.

    Aparte de esta actividad informativa, MTP, a través de su departamento de Innovación, también ofrece una charla a los alumnos sobre los diferentes proyectos y áreas de investigación que actualmente se desarrollan y que son muy útiles para su aplicación en proyectos de clientes.

    La experiencia de jóvenes profesionales en MTP

    El Aula MTP-IA4DBA, que tiene como fin la promoción de investigaciones sobre IA aplicadas al aseguramiento digital y que nació como fruto del convenio entre MTP y la ETSISI, también ha sido un espacio relevante en este Foro de Empleo Campus Sur. En una de las sesiones, ex-alumnos de la Universidad que trabajan o han trabajado en MTP, como becarios o junior integrados en proyectos, han contado su experiencia dentro de la empresa y el trabajo en diferentes proyectos de clientes, con el fin de descubrir nuevas opciones y animar a los actuales alumnos a formar parte de una empresa de referencia en el sector.

    Si no has podido asistir a este Foro de Empleo, tienes toda la información sobre MTP en nuestra web, con una sección de Talento en la que podrás encontrar ofertas, datos sobre la MTP Academy y nuestros beneficios laborales, así como enviar tu CV.

     

    Ver más historias