MTP organiza el evento Innovation Day para ponerse al día con las tecnologías del futuro más inmediato

2 noviembre, 2023

Noticias MTP, Transformación digital para empresas

MTP ha organizado un evento dedicado a la innovación y a las últimas tecnologías que van a protagonizar el futuro inmediato, y algunas, ya el presente. El primer Innovation Day de MTP se celebrará el próximo 23 de noviembre, en Madrid. A través de diferentes ponencias, nos aproximaremos a la innovación y a tecnologías como la IA, blockchain, IoT o seguridad postcuántica, de la mano de cualificados expertos en las respectivas materias.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El Espacio Ciberso, en la nueva sede que Ciberso acaba de inaugurar en Madrid, acogerá el próximo 23 de noviembre a todos aquellos que tengan inquietudes y ganas de ampliar sus conocimientos sobre innovación y tecnología. Un panel de expertos en diferentes materias serán los encargados de exponer las novedades de la industria e investigación, así como tendencias del mundo digital y casos de éxito de aplicación de nuevas tecnologías.

Entre otros temas, se hablará de IoT (Internet of Things) y de cómo está revolucionando la conectividad; de Inteligencia Artificial (IA) y de lo que supone como avance en automatización y ayuda para la toma de decisiones; ciberseguridad y las mejores prácticas para proteger datos y sistemas; seguridad postcuántica, o cómo adaptar la seguridad a ese futuro de computación de muy alta capacidad; tecnologías que contribuyen a la digitalización, como blockchain, machine learning, big data o edge computing; y finalmente, design thinking, como metodología que sirve de gran ayuda a la hora de crear y desarrollar innovadores productos digitales.

Además, el Innovation Day de MTP pretende servir como lugar de encuentro de profesionales del sector para ampliar contactos.

Completa agenda de sesiones

Tras la bienvenida y acreditación, a partir de las nueve de la mañana, el Innovation Day continuará con una presentación inicial a cargo del responsable de Innovación de MTP, Luis Redondo, que también explicará de los proyectos de Innovación en los que actualmente trabaja MTP.

Tras esta primera sesión, Arturo Holgado, consultor de I+D+i de MTP, hablará del proyecto ENTA, que lidera MTP y que recientemente ha sido premiado en los AIOTI AWARDS 2023. Continuará la jornada con una ponencia sobre la IA creativa, a cargo del catedrático de la UPM, Francisco Serradilla. Por su parte, Tras un descanso y un café, María Milagros de la Sierra, de la GISS,  abordará también la experiencia de uso de la IA en el entorno digital de la Administración Pública.

El concepto de gemelo digital será protagonista en la siguiente sesión, con Gabriel Aznar, de Tecnalia, como ponente. A continuación, Jorge Portilla, desde su experiencia en la Universidad Politécnica de Madrid, hablará de soluciones de seguridad postcuántica.

Tras el segundo descanso, las dos ponencias finales correrán a cargo de Rocío García y Javier Martínez, que hablarán respectivamente de Design Thinking y de IoT en el entorno industrial. Concluirá la jornada con un cóctel, buen momento para el networking.

Si estás interesado en asistir, puedes registrarte aquí y reservar tu plaza. Son limitadas. ¡Te esperamos!

 

Ver más historias