En MTP, como empresa de Digital Business Assurance, también nos aseguramos de mantener nuestros objetivos ambientales

26 marzo, 2020

MTP canal ambiental

Noticias MTP

En MTP, como empresa de Digital Business Assurance, tenemos unos objetivos medioambientales que tratamos de cumplir con pequeñas acciones. Aunque ahora estemos ‘teletrabajando’, seguimos teniendo muy presente esta responsabilidad.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

En MTP nos dedicamos al aseguramiento integral de negocios digitales, con áreas de especialidad en aseguramiento de la calidad (QA), Ciberseguridadexperiencia de usuario (UX)DevOps & Agile. Pero eso no significa que no gestionemos nuestra repercusión ambiental.

Gran parte de nuestro trabajo lo desempeñamos (excepto en esta situación de estado de alarma) en oficinas propias, y también en sedes de nuestros clientes. En ambos casos, y también teletrabajando, cumplimos con nuestros objetivos ambientales.

A finales del 2019 hemos conseguido reducir el consumo de papel por persona desde 2014 en un 50% y el consumo eléctrico por persona en un 60%.

Este año también estamos adquiriendo papel reciclado para el uso normal de las impresoras y solo utilizaremos papel blanco para aquellas comunicaciones en las que son estrictamente necesarios.

Pero no nos basta con reducir consumos y gestionar nuestros residuos peligrosos y no peligrosos (eléctricos y electrónicos, pilas y baterías, fluorescentes, plásticos, etc). Este año hemos consolidado nuestra intención de reducir el consumo de plásticos, sobre todo los de un solo uso, esos que tenemos que desterrar de cualquiera de nuestras actividades, tanto profesionales como personales.

bolígrafos MTP

Entre las iniciativas para eliminar el consumo innecesario de plásticos hemos hecho:

  • Eliminar los vasos de plástico de las fuentes en aquellas oficinas que las tienen
  • Sustituir los vasos y cucharillas de las máquinas de vending por otros materiales no plásticos
  • Sustituir los bolígrafos de plástico de MTP por otros de material compostable
  • Cambiar a bolsas textiles para el kit de bienvenida a MTP
  • Separar los residuos plásticos del resto en aquellas oficinas que no tenían posibilidades de separar
  • Incluir en las políticas de MTP, la reducción del plástico cómo uno de nuestros objetivos como organización (MTP promoverá entre sus empleados y colaboradores el uso racional de los plásticos por su condición de elementos contaminantes que provocan situaciones de máxima gravedad)
  • E incluso hemos dejado de comprar los dispensadores de típex por su gran cantidad de plásticos que poseen

Seguro que hay más y mejores iniciativas, que continuaremos este año con la ayuda de todos.

Desde finales del año pasado, ya tenemos los nuevos bolígrafos corporativos biodegradables (sustituyéndolos por los antiguos de plástico). Son mayoritariamente de almidón de maíz, por tanto, son compostables y sólo la mina y muelle deberían ir al contenedor de plástico; el resto, al orgánico.

Para aquellos que utilizan cafeteras de cápsulas les animamos a separar estos residuos y trasladarlos al punto limpio.

Todas estas iniciativas, de forma individual, son pequeñas acciones, pero cuando las sumamos comienzan a adquirir una dimensión notable. Intentamos mejorar día a día.

Gobierno y Calidad de MTP

Ver más historias