MTP estará presente en el III Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

22 junio, 2021

MTP_Ciberseguridad

Seguridad Informática para empresas

El próximo jueves, en formato virtual, se celebrará el III Encuentro del Esquena Nacional de Seguridad (ENS), en el que estará presente MTP. Este evento ‘online’ está organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y tiene como objetivo promover un marco común de seguridad al sector público.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP, empresa de aseguramiento integral de negocios digitales que está certificada en el Esquema Nacional de Seguridad, estará presente en este evento también como patrocinador estándar.

Con esta participación, el departamento de Ciberseguridad de MTP sumará nuevas experiencias y conocimientos que enriquecerán el servicio que presta a los clientes, especialmente a los del sector público. ´

Entre otros temas, resulta de especial interés la actualización del ENS, prevista como una de las medidas del ‘Plan de choque de ciberseguridad’ recién aprobado por el Gobierno. Se pondrá sobre la mesa de debate este nuevo planteamiento de principios básicos de seguridad, requisitos, medidas de protección y monitorización.

Prevención, cumplimiento y vigilancia

El título de este encuentro es ‘Prevención proactiva: cumplimiento y vigilancia’, y se celebra con el fin de promover en el ámbito del sector público un intercambio de conocimiento y colaboración para mejorar los niveles de ciberseguridad de organismos de las administraciones públicas. Se trata de compartir información y ofrecer alternativas para mejorar capacidades de prevención y detección de amenazas y ciberataques.

En las ponencias, está previsto tratar la prevención proactiva, cumplimiento y vigilancia, la ciberseguridad específica para administraciones locales, o la cualificación de servicios en la nube.

Ver más historias