MTP, galardonado con el Premio S2R a la Innovación y Desarrollo Tecnológico en Seguridad otorgado por PESI

1 marzo, 2024

Noticias MTP, Seguridad Informática para empresas

MTP está presente esta semana en el evento SICUR 2024 que se celebra en Madrid. En el marco de este Salón Internacional de la Seguridad, MTP ha sido galardonada con el Premio S2R a la Innovación y Desarrollo Tecnológico en Seguridad, otorgado por el PESI (Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial), por sus trabajos en el marco del proyecto ENTA.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Resumen

MTP está presente en la feria SICUR, donde además ha recibido el Premio S2R a la Innovación y Desarrollo Tecnológico en Seguridad, otorgado por PESI, por sus trabajos en el marco del proyecto ENTA.

SICUR es un evento de referencia en España sobre seguridad, que reúne a organizaciones, empresas y profesionales del sector de diferentes áreas de seguridad como la protección contra incendios, seguridad laboral, emergencias o ciberseguridad, entre otros.

Precisamente en este espacio de la ciberseguridad está teniendo MTP una participación activa, sobre todo, a través de un punto de información para dar a conocer la actividad de la empresa —con presentación gráfica sobre los destacados proyectos que lleva a cabo en materia de ciberseguridad, para contribuir a un mundo digital más seguro—, y la inclusión en el programa de conferencias de una sesión a cargo de Luis Redondo, responsable de Innovación de MTP, impartida el pasado miércoles. En esta charla, Luis Redondo habló sobre ‘Tecnologías en Seguridad 5.0 y Resiliencia’.

Premio para MTP y el proyecto ENTA

Por otra parte, en el marco de SICUR se ha celebrado el XV aniversario de PESI, plataforma tecnológica que trabaja, junto a empresas, administraciones, centros tecnológicos y universidades, en programas de innovación y desarrollo en materia de seguridad industrial y resiliencia, con un enfoque integral.

PESI, además del aniversario, ha celebrado su Congreso bienal S2R Safety Security & Resilience Research, y también aprovecha estos días para entregar de los IV Premios S2R a la innovación tecnológica de entidades de PESI y los II Premios Mujer e innovación en Seguridad.

Uno de los Premios S2R de PESI ha sido concedido a MTP, por sus trabajos de investigación y desarrollo en el proyecto ENTA (Encrypted Network Traffic Analysis for CyberSecurity). Este galardón supone un reconocimiento para el arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de Innovación de MTP en la búsqueda constante de soluciones para los desafíos de seguridad modernos.

MTP, en la vanguardia de la seguridad

Desde su inicio, MTP ha estado comprometida con la excelencia y la vanguardia en el campo de la seguridad, y este premio es un claro reflejo de ese compromiso. Nos sentimos honrados de recibir este galardón, que, no solo valida nuestros esfuerzos pasados, sino que también nos impulsa hacia adelante en nuestra misión de proporcionar tecnologías de seguridad de vanguardia que protejan y aseguren a nuestras comunidades en un mundo en constante evolución.

Este reconocimiento nos inspira a continuar innovando y colaborando en el desarrollo de soluciones que aborden los desafíos de seguridad más apremiantes de nuestra era. Estamos profundamente agradecidos por este honor y esperamos seguir siendo líderes en la industria de la seguridad gracias a nuestra dedicación a la innovación y al desarrollo tecnológico.

Para conocer más sobre nuestros proyectos de Innovación, te invitamos a visitar nuestra página web.

Ver más historias