MTP presentará las últimas novedades y tendencias sobre accesibilidad digital en un webinar el próximo 8 de febrero

18 enero, 2024

Experiencia de Usuario para empresas, Noticias MTP

MTP, empresa especializada en aseguramiento de productos y servicios digitales, ha organizado un nuevo webinar dedicado a la accesibilidad digital. Este evento online se celebrará el próximo 8 de febrero, jueves, desde las 10 de la mañana.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El nuevo webinar sobre accesibilidad digital organizado por MTP tiene como objetivo una puesta al día sobre novedades y últimas tendencias para mejorar el acceso a web, aplicaciones, plataformas y, en general, a todos los contenidos y servicios digitales, para todas las personas, independientemente de si tienen algún tipo de limitación o discapacidad.

Hace unos meses, en otro evento online sobre accesibilidad digital en España, podíamos conocer de la mano de expertos la normativa de aplicación, así como la necesidad de formación y concienciación de empresas y los profesionales que desarrollan productos digitales.

En este webinar, los ponentes, reconocidos especialistas en este ámbito, hablarán de las últimas tendencias y de estrategias para mejorar la accesibilidad, y ofrecerán la oportunidad de interactuar con los asistentes sobre aspectos específicos de su interés.

La agenda del webinar comenzará con una bienvenida e introducción a cargo de Javier de la Plaza, responsable del área de UX de MTP.

A continuación, la primera ponencia tratará sobre perspectivas e importancia de la accesibilidad digital, y será presentada por Miguel Ángel Valero, profesor titular en la UPM. Después, la siguiente sesión, presentada por Afra Pascual, también profesora universitaria y formadora en accesibilidad, abordará la evaluación de la accesibilidad en aplicaciones móviles.

La experta en accesibilidad de MTP, Melanie Caballero, será la tercera ponente, y en su sesión explicará el enlace estratégico de pruebas funcionales y de accesibilidad. Por último, Olga Carreras, consultora de accesibilidad, detallará las novedades de la WCAG 2.2, que engloba las directrices de referencia para desarrollar la accesibilidad digital.

Tras las ponencias, se abrirá un espacio para preguntas y coloquio, que moderará Javier de la Plaza.

Si estás interesado en asistir a este webinar sobre accesibilidad digital, puedes registrarte aquí.

Ver más historias