Siete aplicaciones para disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto

27 agosto, 2020

@siberiansleigh para el concurso Logo Viajero de MTP

Experiencia de Usuario para empresas

Ha llegado la hora de desconectar unos días e irse de viaje. Y no importa si has elegido playa o montaña: lo importante es que puedas disfrutar de tu destino vacacional como nunca. Te presentamos algunas apps que pueden hacértelo más fácil.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Ha llegado la hora de desconectar unos días e irse de viaje. Y no importa si has elegido playa o montaña: lo importante es que puedas disfrutar de tu destino vacacional como nunca. Te presentamos algunas apps que pueden hacértelo más fácil.

Verano siempre ha sido sinónimo de vacaciones. En un año tan difícil como el actual, la idea de tomarse unos días libres resulta aún más necesaria para poder desconectar, respirar aire puro  y volver después con las pilas recargadas. Desde MTP queremos ayudarte a que el viaje que tuvieras planeado durante estos meses resulte todavía más entretenido, cómodo y alegre de lo que tenías en mente. Por eso, te hablaremos de algunas aplicaciones que podrán ayudarte a conseguirlo. Y por si fuera poco, las ilustramos con algunas de las imágenes que se presentaron recientemente a nuestro concurso de fotografía Logo Viajero.

Maps.me

@gemmi87_

Esta aplicación de código abierto proporciona mapas sin conexión de manera rápida y con todo lujo de detalles. Ideal cuando te diriges a un destino en el que no vas a poder contar con la inestimable ayuda de una buena conexión a internet. Si has planificado una ruta por la montaña y el camino no está muy bien señalizado o estás de visita en un país en el que no te compensa pagar el servicio de roaming, Maps.me es la solución para que siempre estés ubicado. Al fin y al cabo, si no funcionara tan bien, no la utilizarían más de 140 millones de viajeros en todo el mundo.

PackPoint

@veodelejos

Ideal para aquellas personas que se complican la vida como nadie cuando llega la hora de decidir qué llevarse. Esta aplicación te ayuda a decidir qué debes llevar en la maleta. Tú solo tienes que introducir los datos del destino al que vas a viajar, en qué fechas y qué actividades piensas realizar allí. PackPoint se convierte inmediatamente en tu madre y te genera una lista para que te asegures de que no te dejas nada. Además, te permite compartir esta lista con tus compañeros de viaje para que te copien descaradamente o te recomienden ampliarla o reducirla.

TripIt

@justipf

Si la anterior aplicación te parecía demasiado, espera a leer sobre el planificador de viajes TripIt. Después de descargarla, puedes agregar todos los planes que vayas a realizar durante tus vacaciones: el avión que cogerás, los hoteles en los que te alojarás, las actividades que realizarás y los restaurantes donde comerás, todo con localización en el mapa. No encontrarás una manera más estructurada de organizar un viaje.

Around Me

@raquel_ix

Tan práctica que te preguntarás por qué has tardado tanto en conocerla. Puedes preguntar a esta aplicación por la farmacia, restaurante, sucursal bancaria, gasolinera u hospital más cercano y, guiándose por tu ubicación, te indica dónde se encuentran y en qué dirección. Una funcionalidad que puede sacarte de más de un apuro si pisas un terreno que te resulta desconocido.

XE Currency

@naseke

Si te haces un lío para calcular cuántos euros son 400 dirhams o 1.500 coronas checas, no te vendría nada mal un conversor de monedas. Además, con esta aplicación puedes realizar y recibir transferencias internacionales de manera sencilla y rápida. Sin duda, una de las apps más completas para manejar la cartera fuera de la eurozona.

Splitwise

@theworldbymj

Para hacer más cómodo cualquier viaje con amigos. Si uno ha pagado los billetes, otro la comida y el tercero se ha hecho cargo de la gasolina, con Splitwise no tienes que sacar la calculadora para saber quién debe dinero a quién. Solo tienes que introducir las cantidades gastadas y quién las ha aportado y te echa las cuentas en una fracción de segundos. Y sin llevarse comisión.

SAS Survival Guide

@sergioleandrofotofilm

Una app para los más aventureros. Contiene los mejores trucos de supervivencia para que puedas hacer frente a los riesgos de ese viaje que nunca olvidarás. Con ella podrás aprender a comprender el código morse, hacer un cursillo rápido de primeros auxilios y descubrir las diferencias entre una planta comestible y otra venenosa. No en vano ha sido creada por un exsoldado del ejército británico.

Ver más historias