La formación adaptada a las necesidades de las empresas, clave para mejorar la competitividad

29 julio, 2019

Formación MTP

Noticias MTP

Algunas noticias sobre empleo que aparecen son, en cierta medida, preocupantes. Con cifras de estudios y estadísticas, se pone de...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Algunas noticias sobre empleo que aparecen son, en cierta medida, preocupantes. Con cifras de estudios y estadísticas, se pone de manifiesto la dificultad que encuentran las empresas para encontrar personas con conocimientos y formación adecuada para los puestos que se ofrecen. Se habla de altos porcentajes y, entre las vacantes con mayores problemas para ser ocupadas, están las de puestos de perfil técnico (programadores, informáticos, etc).

Con datos concretos, la Unión Europea prevé que en 2020 se ofrecerán 900.000 puestos de trabajo en el ámbito de la informática y de las nuevas tecnologías, casi un 10% de la oferta global de empleo. Y muchos de ellos, como se prevé, pueden quedarse sin cubrir dado el déficit de talento específico para esos campos.

A la vista de estas cifras, queda claro que existe un desfase entre las necesidades actuales (y para el futuro próximo) de las empresas, y el modelo formativo existente en la actualidad. Aunque las universidades se esfuerzan por implantar nuevos grados, con especialidades más acordes al desarrollo tecnológico actual, es evidente que existe una brecha, que alcanza también a la Formación Profesional.

La formación, un pilar básico para nuestra actividad

En MTP, como empresa dedicada al aseguramiento de negocios digitales (Digital Business Assurance), en sus apartados de calidad de software (QA), experiencia de usuario (UX), ciberseguridad y DevOps & Agile, apostamos por la formación como uno de los pilares básicos para el desarrollo de nuestra actividad.

Y contemplamos la formación no solo desde el ángulo de la adquisición de conocimientos para el desempeño de una función, sino también desde el punto de vista del perfeccionamiento y evolución de los que ya nos dedicamos a este tipo de tareas. En este sentido, contamos con un programa de formación continua y especializada, dirigido a profesionales de las áreas de pruebas e ingeniería del software: ingenieros, analistas, tester, jefes de proyecto, desarrolladores, grupos de automatización de pruebas, consultores de gestión de configuración. Mención aparte es la formación sobre Metodologías Ágiles, alineados con las nuevas tendencias y necesidades del mercado

Además de la formación para el personal propio, y de los cursos para personas ajenas a MTP, nuestra empresa también desarrolla cursos a la medida de las necesidades específicas de empresas, en las propias instalaciones del cliente. Se individualiza y adapta el contenido del curso a la demanda de la empresa que lo contrate, en áreas como Calidad de Software, Ingeniería de Requisitos o Gobierno TI.

MTP ofrece un amplio catálogo de cursos

El catálogo de cursos de formación que ofrece MTP abarca especialidades relacionadas con las diferentes áreas de negocio del aseguramiento de negocios digitales.

Una de las principales es la de QA (aseguramiento de la calidad del software). Para los cursos relacionados con esta materia, MTP cuenta con las acreditaciones y homologaciones más importantes, como la de ISTQB, iSQI o ETSI. Los cursos más demandados son los del itinerario completo de la formación ISTQB. También contamos con cursos dedicados a automatización de pruebas y herramientas.

Para adquirir y perfeccionar conocimientos sobre UX, los cursos están centrados en diseño multidispositivo y accesibilidad web, para asegurar la optimización de los productos digitales y que el usuario tenga una experiencia satisfactoria.

Sobre Seguridad, los cursos abarcan aspectos relacionados con los diferentes perfiles que intervienen en la protección de una organización. Por ejemplo, contamos con cursos como ISTQB Advanced Level Security Tester, y otros sobre el GDPR.

Para formarse en metodologías DevOps & Agile también ofrecemos cursos certificados para desarrollar habilidades necesarias para aplicar dichas metodologías.

Por último, contamos con programas concretos sobre Ingeniería de Requisitos y Gobierno IT, enfocados a adquirir fundamentos, técnicas y habilidades de gestión.

Si estás interesado en formarte en estas especialidades, consulta nuestro calendario de cursos e inscríbete a través del formulario. ¡Te esperamos!

Ver más historias