Marina Muela: un curso de formación, la llave para el inicio de un plan de carrera dentro de MTP

5 enero, 2022

Noticias MTP

Una búsqueda por Internet, un curso y posteriormente talleres y otras formaciones que imparte MTP llevaron a Marina Muela a conocer la empresa y a entrar a formar parte de la plantilla. Es un claro ejemplo de inicio de plan de carrera dentro de MTP, con expectativas de crecimiento y desarrollo profesional. Nos lo cuenta en la entrevista.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP.- ¿Cómo llegaste a MTP?

Marina Muela (M.M.).- Mi primer contacto fue a través de uno de los cursos que imparte la empresa, concretamente de Automatización de Pruebas con Selenium. Estaba buscando por Internet y por casualidad encontré los que ofrecía MTP. Después fui probando con otros talleres y cursos que imparte MTP, hasta el último sobre Scrum Master. Y parece que encajamos bien, puesto que aquí estoy.
El proceso para entrar en MTP fue el siguiente, tras enviar mi CV, no tardaron más de 10 minutos en llamarme. Me comentaron cómo era la empresa, la propuesta laboral y sus condiciones.
MTP.- ¿Qué has encontrado en la empresa? ¿Te sientes identificada con algún valor en particular?

M.M.-  En MTP encontré la ilusión y alegría de trabajar. Sé que puedo preguntar las cosas que desconozco sin miedo; es distinto a como me lo imaginaba.  Me identifico mucho con el valor de equipo y de ayudar a las personas. Tanto para pedir ayuda como darla, cuando sea necesario.
MTP.- ¿Cómo conociste los cursos de formación/talleres de MTP?
M.M.- Cuando llegué en España, estuve buscando algunos cursos de formación. Al ser un país nuevo -acababa de llegar- necesitaba adaptarme rápido y enterarme de cómo van las cosas aquí.  Entonces pensé: nada mejor que ponerme a estudiar un poquito más. Y cuando hice una breve búsqueda en Google, los cursos y talleres aparecieron delante de mí. Y probé suerte.

MTP.- ¿Qué expectativas tenías al hacer estos cursos? ¿Resultan de utilidad para el desempeño profesional o son más un enriquecimiento de los conocimientos teóricos, o ambas cosas?

M.M.- Mi preferencia era el curso preparatorio para la certificación ISTQB, pero había otros que también me interesaban.

En mi opinión, es la suma de ambas. Teoría y práctica siempre deben ir de la mano. Las dos caras de la misma moneda.

MTP.- ¿Cuál es tu formación previa? ¿Carrera, máster, …?

M.M.-  Cuento con formación técnica, lo que aquí equivaldría a una FP. Eso me permite hacer un post grado o un máster en algunas universidades de España.

MTP.- ¿Qué objetivos profesionales te gustaría alcanzar?

M.M.- A corto plazo, obtener certificaciones y aumentar mis conocimientos. Luego crecer con los proyectos y la empresa, y que mi desarrollo no pare.

MTP.- ¿Cómo ves el sector al que pertenece MTP?

M.M.- ¡Es un sector apasionante! Con la digitalización que están viviendo las empresas, el aseguramiento de la calidad, UX o Ciberseguridad es el único camino para crecer en un entorno tan competitivo. MTP ayuda a hacer esa transición, o para afianzar a las empresas en su camino.

MTP.- ¿Qué cambios o avances crees que afectarán más a los negocios digitales?

M.M.-  Veo un mayor avance en la parte de UX y UI;, creo que hoy en día es algo básico que todo esté perfectamente adaptado por y para el usuario. Y no creo que haya llegado a su máximo potencial.

MTP.-  En lo personal, ¿qué aficiones o intereses tienes?

M.M.-  Tengo varios.. jeje. Entre mis ‘hobbies’ esta la aromaterapia, de la que soy estudiante. Me encantan las terapias alternativas frente a la medicina tradicional. También soy aficionada al yoga…  ¡Ah!, y por supuesto, estoy enamorada de mis hijos.

Ver más historias