MTP aprueba su II Plan de Igualdad para dar un nuevo impulso en esta materia

8 marzo, 2023

Noticias MTP, Sin categorizar

Celebramos un año más en MTP el Día Internacional de la Mujer. Además de los avances que reflejan las estadísticas sobre presencia de mujeres en la plantilla y en cargos directivos, queremos dar un nuevo impulso hacia la plena igualdad con nuestro nuevo y renovado Plan que recoge y actualiza todas las medidas encaminadas a alcanzar el objetivo.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El nuevo Plan de Igualdad de MTP renueva el compromiso de la empresa y da un nuevo impulso a las acciones que buscan eliminar cualquier posible brecha de género, para mantener a la empresa MTP como referente en igualdad de oportunidades.

Si en el año 2021 el porcentaje de mujeres en MTP era del 37,9% en la actualidad es del 39,5% lo que nos sitúa muy cerca del 60%-40% que marca como equilibrado la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

Estas cifras ponen de manifiesto la buena situación de MTP, empresa del ámbito tecnológico, en relación con la media del sector. Los datos indican que sólo un 23% de las personas que trabajan en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son mujeres; así lo refleja un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) en colaboración con el Instituto de la Mujer.

Igualdad de oportunidades para puestos de gestión

Y otro dato importante, que refleja así mismo la igualdad de oportunidades, es que actualmente un 40,3% de los puestos de gestión en MTP están ocupados por mujeres. Es un porcentaje que está por encima del que representan las mujeres en el global de la plantilla de la organización y que ha ido mejorando en los últimos años (39,4% en 2021 y 39,7% en 2022). Este año de las 8 promociones en puestos de gestión 5 han sido de mujeres. Aquí vemos que las medidas puestas en marcha para aumentar la presencia femenina en la capa de gestión, han dado resultado y nos impulsa a seguir en esa línea.

Por lo que respecta a la brecha salarial, nos situamos entorno al 5%, muy por debajo del 12% que recogen algunos estudios hechos sobre brecha salarial en el sector tecnológico.

El nuevo Plan, para consolidar logros y dar un nuevo impulso a la igualdad

El nuevo Plan de Igualdad de MTP pretende consolidar esos logros ya conseguidos y seguir avanzando para alcanzar una situación más óptima de igualdad. En este sentido, están las acciones encaminadas a apoyar el desarrollo profesional y la formación, las medidas de conciliación y flexibilidad de horarios, y acceso igualitario a planes de selección y promoción interna.

Marta Pérez
Responsable de Igualdad de MTP

Ver más historias