MTP ya prepara su participación en la décima edición de UCAAT, evento del sector de ‘testing’ que se celebrará en noviembre

23 febrero, 2023

Noticias MTP, Testing de Software

La cita será en noviembre, pero MTP ya prepara su participación en la 10ª edición de UCAAT (User Conference on Advanced Automated Testing). Además de formar parte del Comité de Programa, MTP tendrá una participación activa y presencia física en este importante evento del sector del ‘testing’, que este año se celebra en Rumanía.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Entre el 14 y el 16 de noviembre, en el campus de la Universidad Politécnica de Timisoara, se celebrará la 10ª edición de UCAAT, evento organizado por ETSI. Esta conferencia anual sobre pruebas automatizadas avanzadas se planteado como objetivo, en 2023, debatir sobre aspectos relativos a la optimización del valor y el beneficio de las pruebas automatizadas de los sistemas software. En este sentido, cobra especial relevancia la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático (Machine Learning, ML).

Este evento reúne cada edición a expertos del sector de testing, tanto ingenieros de pruebas como desarrolladores, diseñadores y diferentes expertos en automatización de pruebas, DevOps, RPA, control de calidad o gestores de transformación digital.

Todos ellos, a través de ponencias, presentaciones y coloquios, se ponen al día sobre las novedades y experiencias prácticas de aplicación de todos los avances tecnológicos que se incorporan al sector de las pruebas automatizadas, y que redundan en mejoras para los servicios digitales de clientes de todos los ámbitos de la actividad económica y social (industria, transporte, medicina, biotecnología, ciberseguridad, etc.). En definitiva, se trata de buscar la aplicación de las mejores técnicas y procesos para optimizar las pruebas y conseguir, de esta forma, una ventaja competitiva.

MTP, uno de los protagonistas

Al igual que en anteriores ediciones, MTP tendrá un papel protagonista en este evento UCAAT (en la edición anterior, presentamos la plataforma JanIA). De momento, con nuestra compañera Raquel Jiménez, MTP estará representada en el Comité de Programa, que es el que se encarga de coordinar y evaluar todas las ponencias que se presentan, y decidir las que se incluyen en el programa del evento.

El 21 de abril concluye la fase de presentación de estas propuestas de ponencias, y tras la evaluación y decisión, en junio se dará a conocer el programa oficial.

Además, la presencia de MTP estará respaldada por un stand físico en el lugar de celebración de UCAAT.

Iremos informando en el Blog de esta preparación del evento y de más detalles sobre la presencia de MTP.

Ver más historias