MTP desarrollará un banco de pruebas durante la ejecución del Proyecto ENTA

31 marzo, 2023

Noticias MTP, Seguridad Informática para empresas

Durante la ejecución del proyecto ENTA (Encrypted Network Traffic Analysis for Cyber Security), MTP desarrollará un banco de pruebas que tiene como objetivo probar las capacidades de la plataforma ENTA.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

En el marco del Proyecto ENTA, MTP ha realizado el diseño de un banco de pruebas. En este diseño, se han definido los procesos, métodos, requisitos necesarios para el desarrollo de software de un banco de pruebas y las herramientas utilizadas para implementarlo.

Con este diseño se logrará establecer un entorno controlado donde sea posible realizar las tareas de comprobación adecuadas sobre el conjunto de dispositivos que conforman el sistema, asegurando de esta manera su calidad y operatividad al ejecutar las pruebas. Además, permitirá probar el caso de uso de la plataforma ENTA, garantizando que funciona según lo especificado en el proyecto.

Después de haber finalizado con la etapa de diseño, MTP desarrollará los siguientes puntos, para terminar el desarrollo e implementación del banco de pruebas:

– Implementación del banco de pruebas: una vez que se ha terminado la especificación de la plataforma, es necesario implementar de forma física el banco de pruebas, preparándolo para testear la plataforma ENTA y el caso de uso de detección de dispositivos IoT que se comunican empleado comunicaciones cifradas.

– Desarrollo de una interfaz que permita la gestión de diferentes aspectos del banco de pruebas: se podría desarrollar una interfaz, basada en páginas web o mediante comandos, que permita conocer el estado del banco de pruebas y realizar modificaciones sin tener que interactuar de forma física con el sistema.

Recordamos que el proyecto ENTA (Encrypted Network Traffic Analysis for Cyber Security), pertenece al programa ITEA3, el clúster de I+D+i del programa europeo Eureka, financiado por el CDTI.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma capaz de detectar ciberataques que ocurren bajo comunicaciones cifradas.

Os mantendremos informados de las novedades del proyecto ENTA y la participación de MTP en este en los próximos meses. Para conocer más sobre cómo se ha desarrollado el proyecto ENTA, contamos con información en su página web oficial.

 

Departamento de Innovación de MTP

 

Ver más historias