Aliados Accesibles: MTP Colabora con la Fundación Goodjob para el Programa de Empleabilidad IMPACT#aliada para personas con discapacidad

21 febrero, 2024

Experiencia de Usuario para empresas, Noticias MTP

MTP es colaborador estratégico en el Programa de Empleabilidad IMPACT#aliada de la Fundación Goodjob, que tiene como objetivo facilitar la integración de personas con discapacidad en el apasionante campo de la accesibilidad digital.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Resumen

MTP colabora en el Programa de Empleabilidad IMPACT#aliada de la Fundación Goodjob, cuyo objetivo en la integración de personas con discapacidad en el campo de la accesibilidad digital.

El Programa de Empleabilidad IMPACT#aliada de la Fundación Goodjob, de cuatro semanas de duración, brinda a los participantes las habilidades esenciales necesarias para construir una exitosa carrera en el campo de la accesibilidad digital, abriendo nuevas oportunidades y derribando barreras.

La Fundación Goodjob, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, y colaborador habitual de MTP y la Fundación MTP, arranca un programa no solo de formación, sino también para ofrecer oportunidades reales de empleo. Los participantes que culminen la formación con éxito tendrán la posibilidad de unirse al equipo de especialistas de MTP que trabajan en diversos proyectos de accesibilidad digital.

Contenido de la formación en accesibilidad digital

El equipo de MTP dirigido por Marcos Manchado, director de Operaciones para las áreas de UX y QA, contará expertos como Javier de la Plaza, responsable de servicios de UX y Accesibilidad, y las especialistas Melanie Caballero, Silvia Saborido y Dalia Sánchez. Las sesiones de formación abarcarán temas fundamentales como “Documentos accesibles”, “Herramientas y soluciones de apoyo”, “Diseño universal”, “Informes de revisión y conformidad”, “Qué son las Web”, UX/UI”, “Auditorías”, etc.

El pasado 8 de febrero, los alumnos del programa #aliada tuvieron la oportunidad de sumergirse en las últimas novedades del mundo de la accesibilidad digital y conectar, como parte del contenido del programa, con el webinar organizado por MTP, en el que destacados referentes compartieron valiosas perspectivas sobre la importancia de la accesibilidad digital, la accesibilidad de aplicaciones móviles, estrategia de pruebas funcionales y de accesibilidad, así como las actualizaciones más recientes de la WCAG 2.2.

MTP se enorgullece de contribuir al desarrollo de habilidades y oportunidades laborales para personas con discapacidad, promoviendo la diversidad y la inclusión en el emocionante campo de la accesibilidad digital. Juntos, estamos construyendo un futuro más accesible e inclusivo para todos.

Ver más historias