Los jóvenes de la 1ª promoción de la MTP Academy, integrados en MTP, valoran con sobresaliente el proyecto ‘Talento Junior’

1 junio, 2023

Noticias MTP

El programa ‘Talento Junior’ de la MTP Academy, que tiene como objetivo formar e incorporar a la empresa a jóvenes para el inicio de un plan de carrera, es considerado un éxito por la primera promoción. En una encuesta sobre este proyecto y su actual situación en la empresa, los jóvenes valoran con un 9,25 sobre 10 el programa ‘Talento Junior’, la integración en MTP y las oportunidades de desarrollo profesional.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

La MTP Academy ‘Talento Junior’ cuenta con una promoción ya diplomada en 2022 y otra más que está en plena fase de formación en este 2023. Todos ellos, desde el primer día de inicio del programa, forman parte de la plantilla de MTP. Tras el periodo de formación y prácticas, son asignados a proyectos específicos de clientes de la empresa, en los diferentes ámbitos del aseguramiento digital en los que MTP trabaja: calidad de software (QA), experiencia de usuario (UX), DevOps, ciberseguridad o innovación.

Actualmente, los integrantes de la primera promoción forman parte de equipos de proyectos de clientes como Repsol, Vodafone, Openbank y RTVE, en áreas de trabajo especializadas en pruebas de rendimiento, automatización, accesibilidad digital y experiencia de usuario (UX). Entre todos ellos, MTP ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer de primera mano la valoración de esta experiencia.

Los resultados de la encuesta otorgan una nota muy elevada para la iniciativa de la MTP Academy, con una media de 9,25 sobre 10 en las diferentes cuestiones.

Lo más valorado, con ‘matrícula de honor’, es la satisfacción por la acogida de los compañeros de la empresa y el buen ambiente de trabajo en los diferentes equipos. La misma nota se otorga a la labor de supervisión de los responsables del proyecto que siguen día a día la evolución de estos jóvenes profesionales.

Otros aspectos contemplados en la encuesta están relacionados con las expectativas de desarrollo profesional. Los jóvenes valoran muy positivamente su actual desempeño y las responsabilidades asignadas, que les permiten ir creciendo, así como las oportunidades de aumentar la formación que ofrece MTP para seguir avanzando en el plan de carrera.

La segunda promoción, en marcha

La segunda promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’ está incorporada a la empresa desde el mes de abril, y va cubriendo, semana a semana, las diferentes fases de formación y prácticas en las áreas concretas en las que trabaja MTP, además de otras formaciones para la adquisición de competencias transversales que les ayudarán en el desempeño del trabajo.

En el horizonte se atisba ya una tercera promoción de esta iniciativa de MTP, que busca captar talento y adecuar la formación de los jóvenes profesionales a las necesidades reales de las empresas.

Si eres joven, recién titulado, o estás a punto de completar tu formación académica, puedes conocer todo lo que te ofrece la MTP Academy y enviar tu CV. ¡Te esperamos!

Ver más historias