MTP da sus primeros pasos en el metaverso

11 agosto, 2022

Noticias MTP

MTP da sus primeros pasos en el metaverso. Nuestro Comité de Transformación ya ha podido ver la presencia de MTP en este nuevo espacio virtual y estudiar algunos de los proyectos que pueden tener impulso desde esta nueva tecnología, como un concurso de innovación.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

En la reciente fiesta anual de MTP, que servía también para la celebración del 25 aniversario de nuestra empresa, ya pudimos ver un ‘Rincón del Metaverso’, en el que hacíamos una pequeña demostración con gafas de realidad virtual y contábamos algunos de nuestros proyectos centrados en esta tecnología. Para muchos, fue la primera ocasión para probar sensaciones en este mundo virtual, así como algunas de las aplicaciones (en este caso, con el enfoque lúdico propio de la fiesta).

El Comité de Transformación de MTP, grupo de trabajo formado por profesionales de la empresa, también avanza ya en el conocimiento de esta tecnología y en el estudio de futuros proyectos que se pueden desarrollar gracias a ella. Antes de las vacaciones, este Comité ya pudo ver esta breve presentación en vídeo de la sala virtual de MTP, del que ofrecemos un fragmento en este post. En esa reunión también se trató sobre la futura celebración de un concurso de innovación, del que ya informaremos en este mismo blog en próximas semanas.

Metaverso, mucho más que ocio

Muchas veces se ha asociado el mundo virtual al ocio, especialmente a los videojuegos. Pero el metaverso va mucho más lejos con el desarrollo de esa realidad virtual, ya que ofrece posibilidades de inmersión en ese mundo para actividades como el trabajo, comunicaciones y relaciones humanas en cualquier idioma, cultura, viajes… y todo sin moverse de nuestra habitación u oficina, y gracias a dispositivos como gafas que cada vez se parecerán más a las que usamos habitualmente y no tanto a las primeras versiones de mayor tamaño.

En la práctica, el metaverso es un paso más en el mundo interconectado. Si la web 2.0 suponía sobre su predecesora un avance en cuanto a las posibilidades de interactuar, el salto cualitativo del metaverso es aún más importante, ya que permite la inmersión total en este nuevo ‘mundo virtual’ y la integración del ‘mundo real’ (a través de la realidad aumentada) en él.

Conocer una ciudad, interactuar con personas, entrar a tiendas y probar ropa, por ejemplo, compras o gestiones administrativas… Todas estas actividades serán posibles en el metaverso. También tendrá esta tecnología una clara aplicación en el mundo laboral. Acceder a la sala de la empresa y mantener reuniones en cualquier idioma, en las que compartir documentos o presentaciones, puede estar al alcance de todos los trabajadores que cuenten con los dispositivos de acceso.

Todavía quedan muchos pasos por dar y muchos avances por llegar. Pero en MTP queremos estar preparados desde ya.

Ver más historias