Un repaso al 2022, el año del 25 aniversario de MTP

29 diciembre, 2022

Noticias MTP

Como viene siendo tradición en el Blog, hacemos en el final de año un repaso de algunos de los hitos más destacados de MTP y de nuestro sector de actividad (aseguramiento de negocios digitales) que hemos contado aquí. Recordaremos este año como el de nuestro 25 aniversario, que celebramos con una divertida y entrañable fiesta antes del verano.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El año pasado, titulábamos este post resumen con una referencia al nacimiento de la Fundación MTP, promovida por profesionales de la empresa y con apoyo total por parte de la dirección de MTP. Nacida con el objetivo de colaborar, con iniciativas solidarias y acciones específicas, en el objetivo de una mayor inclusión en el mundo digital y en el uso de la tecnología, ha concluido este primer año de vida con la entrega de los Premios Fundación MTP ‘Compromiso de calidad con la sociedad’, que han reconocido labores y proyectos de particulares encaminados a este fin. Un proyecto de apoyo con material escolar (e informático) y sanitario a aldeas de Tanzania ha sido el premiado.

En estos doce meses, la Fundación MTP ha canalizado ayudas, en forma de equipos informáticos, a familias de refugiados de Afganistán y Ucrania que intentan abrirse camino en España. Para Ucrania también organizó una recogida de material básico de primera necesidad, en el inicio de la invasión de este país que dio lugar a una guerra que dura muchos meses. Además, la Fundación ha organizado actividades de formación para colectivos en riesgo de exclusión o que necesitan ayuda para reducir la brecha digital en algo tan cotidiano como el uso de dispositivos móviles, gestiones con la administración electrónica, etc.

25 años y referencia en el sector

Aparte del hito del primer año de funcionamiento de la Fundación MTP, si por algo vamos a recordar el 2022 será por nuestras ‘bodas de plata’ como empresa. MTP se ha consolidado, en estos primeros 25 años de vida, como empresa referente del sector de aseguramiento integral de negocios digitales (Digital Business Assurance), con proyectos para muchas de las grandes empresas del país y organismos de la Administración pública. En el apartado de calidad de software, MTP sigue a la cabeza y renovando importantes certificaciones como la TMMi Nivel 5. También hemos dado un impulso a servicios como ciberseguridad para empresas, accesibilidad y pruebas de rendimiento.

Para celebrar el aniversario, nos juntamos antes del verano en una finca de los alrededores de Madrid. Fue un día de reencuentro –muchos compañeros hacen teletrabajo-, convivencia, diversión, brindis y, en general, disfrute del buen ambiente entre compañeros, que es también uno de nuestros principales activos en el apartado de recursos humanos y beneficios laborales.

En este evento interno mostramos algunos de los primeros pasos de MTP dentro del Metaverso, y también aprovechamos para una conexión en directo con los compañeros que, en ese fin de semana, disputaban el campeonato de Europa de Ironman con los colores de nuestra empresa. Deporte y MTP siempre van a estar muy unidos – y así lo hemos fomentado entre nuestros profesionales-, por compartir los valores de esfuerzo, equipo y superación.

La MTP Academy ya da frutos

En el 2022 hemos puesto en marcha la iniciativa de la MTP Academy, centrada en la formación interna y de futuros profesionales para la empresa. El programa ‘Talento Junior’ ya cuenta con una primera promoción diplomada, y está ya en marcha la selección para la segunda promoción. Todos ellos entran a formar parte de MTP desde el primer día, a la vez que aprenden e inician lo que puede ser un atractivo plan de carrera dentro de la empresa.MTP Academy Talento Junior

Para acercarnos a estos jóvenes talentos, hemos participado en actividades de promoción en universidades, como el Foro de Empleo Campus Sur, y potenciado la relación con centros universitarios con la creación del Aula MTP Universidad Empresa en la UPM, dedicada a la investigación sobre IA aplicada al aseguramiento de productos digitales.

En el capítulo de eventos del sector, MTP continúa estando presente en importantes reuniones como VLC Testing o UCAAT 2022, que sirven para una puesta al día y presentación de novedades que luego, posteriormente, tienen aplicación práctica en nuestro trabajo.

También hemos organizado eventos propios, en formato webinar y también recuperando las jornadas presenciales, con temáticas como Zero Code y uso de herramientas como Icaria o Tricentis.

La formación interna también es una constante dentro de la empresa, y no solo para los más jóvenes, sino también para el resto de la plantilla y responsables, que han podido participar en cursos y sesiones sobre las especialidades propias de MTP, y también sobre liderazgo y gestión.

La innovación forma parte de nuestro ADN, y por ello, contamos con un departamento que está en constante búsqueda e investigación sobre nuevas tecnologías para aplicarlas en beneficio de los clientes. En este sentido, MTP ha desarrollado y presentado oficialmente en varios eventos la plataforma JanIA, basada en inteligencia artificial. MTP también forma parte del grupo de empresas que trabajan en proyectos como ENTA y Solsticia, que buscan mejorar la ciberseguridad en la IoT y en el diseño de sistemas inteligentes, respectivamente.

Nueva intranet

Aunque es un desarrollo interno para los profesionales de MTP, estamos muy contentos con la nueva intranet que hemos estrenado, que nos sirve para comunicarnos mejor, tener acceso a noticias y recursos de la empresa, organizar la formación interna, la reserva de puestos de trabajo o salas de reuniones, compartir coche para ahorrar, etc.

Por último, recordamos que en MTP seguimos muy concienciados para desarrollar nuestro Plan de Igualdad, así como con medidas y consejos de ahorro y protección del medio ambiente que sirvan para reducir y compensar la huella de nuestra actividad.

Para el nuevo año, para el que deseamos a todos mucha prosperidad, tenemos en marcha nuevos proyectos, como Ciberso. Todo os lo iremos contando desde este Blog y a través de nuestras redes sociales.

¡Feliz 2023!

Ver más historias