Termina para MTP un año con mucha innovación y consolidación de proyectos como Ciberso y la Fundación MTP

28 diciembre, 2023

Noticias MTP

Como hacemos cada año cuando diciembre llega a su fin, repasamos algunos de los principales hitos o momentos que ha vivido MTP en los últimos doce meses, que hemos contado en el Blog. Si hay un concepto que hemos destacado ha sido el de innovación, pero también hemos podido contar cómo se han consolidado proyectos nacidos desde MTP, como la MTP Academy, Ciberso, la Fundación MTP o los servicios prestados en QA, DevOps, Ciberseguridad y UX, especialmente, en materia de accesibilidad.


    La apuesta por la innovación llevada a cabo por MTP, pensada como un aporte de investigación y desarrollo para hacer más útiles y eficaces los servicios que prestamos a los clientes, ha tenido a finales de año su culminación en la organización de dos eventos que llamamos ‘Innovation Day’.

    Este año, en la primera de una serie de ediciones que tenemos intención de organizar periódicamente, los hemos celebrado en Madrid y Sevilla. En estos eventos, los participantes pudieron conocer de mano de reputados expertos en cada una de las temáticas los últimos avances y aplicaciones de desarrollos, tecnologías o técnicas innovadoras, junto con muchos casos prácticos de éxito. Además, los más de 100 participantes de ambas jornadas tuvieron ocasión para un útil networking, a buen seguro muy útil para sus respectivas actividades.

    De innovación, investigación y búsqueda de soluciones prácticas tratan también los proyectos en los que participa, e incluso coordina y lidera en algún caso, MTP. JanIA, Solsticia, ENTA o SecBluRed son algunos de estos proyectos de I+D+i, que en 2023 han ido cumpliendo etapas con éxito. Algunos han podido ser presentados en eventos y reuniones nacionales e internacionales, como el caso de Solsticia en UCAAT 2023, o ENTA en el Cyber Security Advisori Board o en un Workshop sobre Ciberseguridad. En el caso de ENTA, además, MTP recibió el reconocimiento del premio AIOTI Awards 2023.

    Otros eventos de MTP

    Aparte de los eventos destinados a innovación, MTP ha organizado a lo largo del año sesiones de trabajo o jornadas para dar a conocer su actividad en otros ámbitos como QA o accesibilidad, así como herramientas prácticas, normativas y, siempre, casos de éxito. Cabe destacar en este sentido el webinar celebrado en junio sobre accesibilidad, con expertos reconocidos como Loïc Martínez y Miguel Ángel Valero.

    En el ámbito de las pruebas y sobre automatización, hemos organizado también jornadas sobre herramientas como AuraQuantic y Tricentis, y hemos asistido, entre otros, a VLCTesting.

    La formación, pilar clave para el desarrollo

    En MTP mantenemos nuestra clara apuesta por la formación, con un programa de cursos que mantenemos a lo largo de todo el año —en el que los dedicados a la certificación ISTQB son de los más demandados—, y con un programa específico para la captación y formación de jóvenes que quieren iniciar un plan de carrera en el sector. Este programa se desarrolla en la MTP Academy.

    En este 2023, han concluido su formación los jóvenes de la segunda promoción del programa ‘Talento Junior’, e iniciado el programa también los de la tercera promoción. Entre los de la segunda promoción, ha participado un joven invidente, becado por la Fundación MTP.

    En el ámbito de la captación de Talento, MTP ha estado presente en foros de empleo organizados por universidades, como el Foro Campus Sur.

    Consolidación de Ciberso y Fundación MTP

    Hemos citado al inicio de este repaso la consolidación de iniciativas surgidas desde MTP. Una de ellas, profesional, es el desarrollo de la marca Ciberso, que engloba todos los servicios de ciberseguridad que prestaba MTP. Recientemente ha inaugurado su nueva sede.

    Otra de las iniciativas que apoya y presta especial ‘cariño’, por la importante labor social que desarrolla, es la Fundación MTP. En este nuevo año de su corta trayectoria ha firmado varios acuerdos de colaboración con otras fundaciones, para proyectos de formación principalmente, y ha realizado donaciones de material informático sobre todo a colegios.

    Internamente, en MTP, hemos aprobado este año el II Plan de Igualdad, y revisado los valores corporativos que sustentan nuestra política y forma de actuar, como empresa, dentro de la sociedad. Y por supuesto, nos hemos reunido, como cada año, para reforzar esos lazos de compañerismo que están en nuestro ADN.

    ¡Deseamos a todos un muy feliz 2024!

    Ver más historias